Después de que Bitcoin subiera a 28.000 dólares y el Ethereum a 740 dólares, los analistas han empezado a temer una corrección

Los analistas han empezado a temer una corrección del mercado criptográfico a pesar del repunte navideño.

Bitcoin alcanzó los 28.500 dólares el pasado fin de semana, mientras que Ethereum llegó a un máximo de 740 dólares, un máximo histórico para BTC y un máximo del año hasta la fecha para ETH, respectivamente.

Aunque la tendencia a medio y largo plazo del mercado criptográfico sigue siendo alcista, algunos han empezado a temer que se esté produciendo una corrección.

El mercado criptográfico se está preparando para corregir…

Un número creciente de analistas están empezando a esperar una corrección ya que el precio va en vertical a 28.000 dólares.

Alex Krüger, un economista que sigue el espacio criptográfico, dice que Crypto Trader y el resto del mercado criptográfico son „alertas naranja intermitentes“:

„Todo lo que está en $BTC ahora son alertas naranjas parpadeantes. Las nuevas operaciones criptográficas de la OMI deben ser manejadas como entradas a corto plazo. Ayer añadí algunos $ETH y algunas alts para movimientos a corto plazo. Si me equivoco y esto vuela, genial. Si no, valió la pena la apuesta“.

Añadió poco después que aunque piensa que los altcoins pueden tener algunas patas aquí, el mercado criptográfico está „atrasado en el movimiento“.

Otro destacado analista, „Bitcoin Jack“, también hizo una afirmación similar de que el mercado se está acercando pronto a la cima.

El operador históricamente exacto compartió el siguiente gráfico, que muestra que el precio actual de Bitcoin es casi tres veces el „precio medio en cadena“ de BTC. La última vez que esta métrica fue tan alta fue en 2017, cuando el mercado alcanzó un máximo de 20.000 dólares. Además, los anteriores ejemplos de este aumento de la métrica a la región de 2,8-3,2 han marcado máximos macroeconómicos históricos.

Esta es una señal de que hay mucha toma de riesgos y los inversionistas deben ser cautelosos de un retroceso:

„Un factor de 3x en el precio promedio pagado en la cadena por la actual oferta de monedas de bits en circulación es igual a riesgo. Cuando esto se normaliza (a precios más altos o más bajos), es cuando asumir una exposición irresponsable apalancada a largo plazo es menos arriesgado == grandes beneficios. Ahora no es el momento“

Lo que hace que esto sea un poco confuso es que, a diferencia de los anteriores mercados alcistas de Bitcoin, BTC todavía no ha visto una reducción seria. En su lugar, cada fuerte caída del 5-10 por ciento es comprada rápidamente ya que los inversores buscan continuar añadiendo capital a sus posiciones a pesar de un precio creciente.

Muchos ven la fuerte presión de compra como una señal de interés institucional en la principal criptodivisa.